SAN SALVADOR, El Salvador – La selección de El Salvador terminó con autoridad el Grupo B de la Liga B de Naciones Concacaf 2019-20 derrotando dos goles a cero a la República Dominicana, el martes por la noche en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.
Los Cuscatlecos, que lograron sellar el pase a la Copa Oro Concacaf 2021 y ascender a la Liga A, terminaron el grupo con un récord de 5G-0E-1P, mientras que República Dominicana fue tercero con 2G-1E-3P.
Carlos Portillo retomó el camino que empezó a trazar desde el sábado pasado contra Montserrat, y le dio a La Selecta una ventaja de 1-0 a los 15 minutos con una fantástica jugada individual.
Portillo recibió un pase por la banda izquierda y después de lanzar un centro que se desvió en el aire, volvió atrapar el balón justo cuando aterrizaba y soltó una volea con la zurda que onduló la red.
Los centroamericanos estaban llenos de confianza, y Óscar Cerén parecía listo para aumentar la ventaja en el 31, pero su disparo con dirección a la portería fue salvado por el arquero dominicano, Miguel Lloyd.
La República Dominicana buscó volver al partido, pero El Salvador sellaría los tres puntos al 87 con un gol de Pablo Punyed, cuyo remate vino tras un centro desde la izquierda. El gol de Punyed dejó el marcador 2-0 a favor de El Salvador.